lunes, 20 de febrero de 2012

El Real Madrid se convierte en el Rey de Copas (74-91)


El Real Madrid se convirtió ayer en el ganador de la Copa del Rey de Baloncesto disputada en Barcelona y logró así su 23º título al superar en la final al Barcelona tras un intenso partido donde siempre estuvo por delante en el marcador. De esta forma el equipo de Pablo Laso se convierte en el equipo con más títulos de Copa del Rey al desempatar con el Barcelona.



En un Palau Sant Jordi lleno hasta la bandera con más de 15.000 espectadores (record de asistencia a un partido de baloncesto) siendo la mayoría barcelonistas, el equipo de Xavi Pascual partía a priori como claro favorito para llevarse el título, quizás fuera esa presión o no, lo cierto es que el Barcelona no estuvo cómodo en ningún momento sobre la pista y fue dominando de principio a fin por un Real Madrid que encontró en Sergio Llull su hombre clave (elegido MVP de la final).

El jugador catalán dio una exhibición desde la zona exterior cada vez que el Barcelona se acercaba en el marcador y anotó dos triples claves al final del segundo y tercer cuarto para desesperación de la parroquia culé, que veía esfumarse con el paso de los minutos conseguir por tercera vez consecutiva la Copa del Rey.

El equipo barcelonista solo podía hacer daño a través de su juego interior, en especial con Ndong y sobre todo, con la entrada de Navarro, que no encontrándose todavía al 100% de sus posibilidades, lo dio todo en la pista y fue de los mejores jugadores del partido. Gracias a estos dos hombres y a los triples de un Lorbek que apareció después del descanso, el Barcelona seguía soñando con poder darle la vuelta al partido.

Pero entonces apareció un jugador que nadie esperaba, Jaycee Carroll, que a base de triples dio la puntilla al Barcelona en un último cuarto de auténtico escándalo ofensivo por parte de los “blancos”, que enmudeció por completo a un Palau Sant Jordi que soñaba con volver a vencer al eterno rival en casa. Al final el marcador reflejaba un contundente Entonces sí, la afición madridista por fin pudo celebrar un título que llevaba 20 años sin ganar y romper la inercia victorias del equipo de Xavi Pascual.

Fuente: http://www.marca.com/2012/02/19/baloncesto/acb/1329676778.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario